sábado, 18 de junio de 2016


Desde los años 30 del siglo pasado, cuando James Costen vinculó a los síntomas otológicos - es decir, los síntomas relacionados con audífonos- con problemas de la ATM, se han hecho estudios tratando de probar este enlace. 
Existe una correlación significativa con síntomas como tinnitus, dolor de oído, la plenitud del oído, pérdida de audición y vértigo. Aunque varios estudios epidemiológicos han demostrado la conexión entre el DTM y estos síntomas otológicos, incluyendo una gran reducción de la sintomatología después del tratamiento de la artropatía de la ATM.
Sin embargo, el tema sigue siendo tan controvertido como investigado.
Varias hipótesis han surgido en la literatura científica para explicar esta relación entre los problemas de ATM y los síntomas otológicos. 
Una hipótesis muy aceptada, fundamenta el caso en la falta de armonía de los músculos masticatorios.
Cuando la posición de la mandíbula está mal, los músculos de la masticación y los posturales asociados tienen que compensar esta posición incorrecta, pudiendo así entrar en espasmo. 
Estos espasmos pueden generar contracciones involuntarias del músculo tensor del tímpano (que constriñe la membrana timpánica) y también el músculo tensor del velo del paladar que controla la apertura de la trompa de Eustaquio (conectando el oído medio a la parte posterior de la nariz), el cual permite igualar la presión dentro de la oreja con la presión externa y también sirve como un drenaje. 
Se sabe que la disfunción de la trompa de Eustaquio conduce a la plenitud del oído, mareos y pérdida de la audición.
Hay otras hipótesis que pueden actuar juntas o por separado. Irritación directa del nervio auriculotemporal por la compresión del cóndilo (cóndilo) para el posicionamiento retro dentro de la articulación.
La posibilidad de transmisión de potencia mecánica desde el ATM al oído medio por el disco ligamento maléolo (discutida por muchos investigadores).
Aunque controvertido, varios estudios demostraron que la mayoría de los pacientes con problemas de la ATM reportaron síntomas otológicos y la mayoría de ellos, después del tratamiento de su artropatía resolvieron estos síntomas o bien los disminuyeron.
-¿Qué hacer cuando el síntoma de mareo / vértigo está presente?
Si un paciente siente mareos, al primer profesional al que debe acudir es el otorrinolaringólogo. 
Sin embargo, si no es detectada la causa de los mismos y además se asocian con otros síntomas como dolores de cabeza, crepitantes en ATM, dolores musculares y cansancio en la cara, es necesario realizar una cuidadosa investigación de su ATM para comprobar si hay o no alguna artropatía que afecta a la articulación.- 

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

TRADUCTOR

SEGUIDORES