RUIDOS EN LA ARTICULACION. SIGNO CLARO DE PATOLOGIA TEMPOROMANDIBULAR.

Se calcula que un 45% de la población mundial se ha visto con problemas en la mandíbula al abrir y cerrar la boca, sin embargo, no saben que tienen una patología temporomandibular y con ello sucede algo peor, se lo considera “normal”.
Existe una gran cantidad de información en Internet, e incluso entre los profesionales de la salud tales como dentistas, médicos, fisioterapeutas, etc entre otros que repiten estos conceptos.
Esta información es divergente, confusa e incluso contradictoria.
Por ejemplo, para muchos profesionales el RUIDO de las ARTICULACIONES es una condición normal y dicen que sólo necesitan un tratamiento si existe dolor presente, en el lugar y sin considerar los sintomas que ella puede generar a distancia.
Este tipo de pensamiento confunde una estadística general con algo "normal" y  “sano”, lo cual, si el paciente tiene un transtorno de ATM puede agravar el problema al no tratarlo y desconocer su dolencia.
El chasquido en las ATM, no puede ser considerado como “normal” en un sentido estadístico ya que no implica un estado óptimo de salud.
Si la ATM comenzó con un clic, es importante diagnosticar qué tipo de ruido se está produciendo y porque.
La particularidad de esta patología es que no da los mismo sintomas en cada persona. 
Los chasquidos en la mandíbula aunque un gran porcentaje lo presenten, no significa que la articulación esté sana, sino que mucha gente esté sufriendo esta dolencia sin ser atendida y en el total desconocimiento, con lo cual agudiza la situación de manera exponencial y masiva.
Las dolencias cráneo faciales deben tenerse muy en cuenta, debido a que ello produce repercusiones en el cerebro, no puede ser algo tomado al azar.
El cuerpo humano es uno sólo y todos sus sistemas y órganos están intimamente relacionados.