BACTERIAS CORRELACIONADAS CON LAS ATM.


En mi consultorio, me consultan los pacientes sobre cuáles son las bacterias que pueden afectar las ATM.

Al respecto, diferentes géneros bacterianos han sido correlacionados con las patologías de ATM, como Chlamydias, Staphylococcus aureus, Mycoplasma fermentans/orale, Actinobacillus actinomycetemcomitans, Streptococcus, el Mycoplasma Pneumoniae

Los resultados de laboratorio revelaron la importancia de incluir los géneros bacterianos dentro del diagnóstico.

Una de las bacterias más relevantes es el Mycoplasma pneumoniae, la cual solía ser reconocida como el origen de enfermedades pediátricas y respiratorias,  pero con el paso del tiempo se demostró que es un agente patógeno para todas las edades.

 Coloniza la nariz, la garganta, la tráquea y las vías aéreas inferiores de las personas infectadas.

Se disemina a través de las microscópicas gotitas que se expulsan al hablar, toser, estornudar, respirar, etc. pudiendo transportar gérmenes infecciosos de un individuo a otro.

La infección se suele esparcir entre compañeros de clase, familiares o contactos estrechos.

La presencia de esta bacteria en el cuerpo produce enfermedades tales como resfriado común, neumonía, y hasta meningitis o síndrome poliarticular severo y en las ATM, destruye el hueso del cóndilo y todos sus tejidos.

Por ello en mi consultorio insisto con El Estudio de Diagnóstico como medio Fundamental tanto para prevenir problemas de ATM e identificar con precisión la patología.

Si tiene algún síntoma, consulte a un especialista lo antes posible.

Jorge Learreta