Lo Último

domingo, 22 de enero de 2017


Tal vez, esto te parezca aburrido, pero considero importante que conozcas tu organismo para entenderte frente al  dolor.
Cada parte del organismo humano esta relacionado, y la pequeña articulación temporomandibular lo demuestra.
Su disfusión lo altera y es difícil detectarla, dándole más de un dolor de cabeza a a investigadores profesionales para  definir y descubrir los secretos de esta dolencia.
.
No te pido que lo entiendas todo, pero si algunas partes decisivos que hacen a su funcionamiento.
Si vemos a la Anatomía actual, vamos a ver que tenemos una FOSA MANDIBULAR, que antes se llamaba Cavidad Glenoidea,

el TUBÉRCULO CIGOMATICO que antes se llamaba Raíz Transversa del Cigoma, el DISCO ARTICULAR , CABEZA DE MANDÍBULA llamado Cóndilo anteriormente y el LIGAMENTO BILAMINAR.

Cuando se pone este sistema en movimiento vamos a ver que los movimientos movilizan el disco y cuando movilizan el disco, el sector posterior de las laminillas de Zenker van a permitir el ingreso de una gran cantidad de liquido que cuando vuelve al Cóndilo hacia atrás por PERFUSIÓN de la sustancia retrodiscal va a entrar dentro de la ATM y va a producir una limpieza y una nutrición del Disco Articular y la Cabeza de Mandíbula, porque el disco articular no tiene Vascularización Propia , se mantiene nutrido por IMBIBICIÓN por el Líquido Sinovial, el cual lo mantiene nutrido e hidratado.
De este modo la articulación se mueve como una bisagra bien aceitada.

Si hay ruidos al igual que una bisagra,  puede  o no estar lubricada o tener algo fuera de su lugar que requieren solución.

Espero que este posteo te haya sido útil y frente a cualquier dolor consultes con un especialista. Recuerda su importancia y como te deteriora el organismo si sufres una patología de ATM.

Prof. Dr. Jorge A. Learreta
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

TRADUCTOR

SEGUIDORES

SUCRÍBASE AL BLOG

Suscríbase y reciba información actualizada sobre Articulación Temporomandibular.:

FeedBurner

Wikipedia

Resultados de la búsqueda