domingo, 22 de enero de 2017


Una profesional de Chubut,  me consultó porque o que al abrir la boca a un paciente se le desviaba la mandíbula hacia un lado.
Doctor, (me pregunta) ¿el diagnostico, seria Luxación Anterior del Disco?
NO.
La luxación anterior del disco es un síntoma, ese disco puede estar Luxado por dos motivos o por una lesión de los ligamentos siendo el problema de ligamento y no del disco o puede deberse que el cóndilo esté muy hacia atrás,
¿Como hacer para que esto no se produzca?
Si yo retengo el cóndilo en una posición donde debe ir,  no tengo mas luxación anterior del disco, en realidad no era una luxación anterior del disco, sino  un movimiento posterior aumentado a la cabeza de cóndilo, que desplazaba el disco hacia delante.
Si yo dejo esto trabajando en esa posición, tan posterior, voy a tener una real luxación del disco porque va a producir que se corte el Ligamento, entonces voy a tener una real luxación anterior del disco.

Si  consigo parar el cóndilo en la posición que corresponde no es más una luxación anterior del disco, deja de haber compresión retrodiscal, deja de haber síntomas y dolor, porque el dolor sale de la compresión de la zona retrodiscal.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

TRADUCTOR

SEGUIDORES